miércoles, abril 05, 2006

Noticia del patronato

Que onda me da gusto saber esto: aqui les dejo la nota completa:
obtenido de:
http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/060405/local/7local.asp

Tec Toluca

SILVIA GONZALEZ.

Integrantes del Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Toluca expresaron que pese a que ya han pasado más de dos meses de haberse realizado reunión con el director del plantel, José Antonio Durán Mejía, (quien por cierto ya fue relevado y ahora hay sólo un interino), los compromisos hechos por la institución, como es dar cuentas del dinero que aportan los estudiantes al patronato no se han cumplido.

Los estudiantes que acudieron a esta casa editora señalaron que a ello se agrega que tampoco se ha subsanado la falta de equipo para realizar sus prácticas, la falta de personal docente, y que ahora el plantel presenta serios problemas por la falta de aseo en salones y sanitarios. En este sentido comentaron que hay maestros que se rehúsan a darles clases por la falta de aseo en los salones, cuando no es algo que ellos deban solucionar. Indicaron que incluso ahora hay personal administrativo y docente que se porta en forma bastante altanera, como el caso del Ing. Jorge Flores Galicia. Arturo Jiménez Monroy, presidente del comité, Román González Gómez, vicepresidente, Mónica Selene Bernal, secretaria de comunicación y difusión, Luis Angel Ceballos Corona, secretario de patrocinio y eventos sociales, Adriana Verenice Valdez Albarrán, oficial mayor, y Verónica Palma Garduño, cotitular de foráneo, sistema abierto y especiales, aseguraron que desde el pasado 26 de febrero no hay director en el plantel, pues ahora el subdirector académico y subdirector administrativo, José Enrique Moreno Díaz, es quien ocupa el cargo interino, pero se rehúsa a cumplir los compromisos hechos como institución, y ha solicitado que todas las peticiones se hagan por escrito, lo cual se ha cumplido cabalmente.

Recordaron que los alumnos aportan cerca de dos millones de pesos por semestre para el patronato, pues aparte es el recurso de las inscripciones, por lo que piden al presidente del patronato, Emmanuel Villicaña Estrada, cumpla con darles cuentas. Señalaron que en pasada reunión, Villicaña Estrada dijo que les daría cuenta sólo de su dinero (es decir de las cuotas de los alumnos), pero no de lo que aporta la iniciativa privada. Mencionaron que tampoco se ha acondicionado un espacio físico para el Comité, pues lo único que se asignó fue un cubículo con un escritorio y dos sillas de plástico, cuando son 18 miembros.

En cuanto a personal docente, señalaron que en ocasiones se padece ante la falta de maestros, lo cual se debe en algunas ocasiones a que éstos también desarrollan actividades administrativas, lo que refleja que no hay una planeación adecuada. Tal es el caso de lo que sucede con el personal, pues hay un ingeniero en química que está al frente de actividades extraescolares, como son algunas disciplinas deportivas. Los estudiantes señalaron que una cuestión que les preocupa es el hecho de que se han presentado fugas de gas y de agua en los laboratorios, lo cual puede traer consigo consecuencias que lamentar. También hablaron de la importancia de que el parque vehicular que utilizan para trasladarse a determinados puntos cuando hay algún tipo de competencia esté en buen estado, pues de esta forma se podrán prevenir posible accidente.
Por todo ello hacen un llamado a la Dirección General de Estudios Superiores Tecnológicos para que intervenga, pues es necesario haya mayor control de todo este tipo de situaciones que causan inestabilidad en el plantel, al tiempo que pidieron una auditoría interna.(S)

1 comentario:

Arturo Jimenez Monroy dijo...

Hola, ke kool es encontrarse con noticias de tu exescuela y mas que te recuerden, al menos, como alguien que se oponía a las injusticias, abusos e incompetencia de quienes intentan desarrollarnos como mediocres profesionistas!
Sigan en la lucha muchachos...
Arturo Jiménez Monroy